viernes, 22 de febrero de 2008

Camión1,2,3,4,5/ intervenciones (2005-2006)

EL CAMIÓN

1. Casa Tomada III- La casa del amor, Cali, 2005.

Primera intervención de El Camión. Basados en el eje central de esta exposición (el amor), El Camión invitó a varios artistas jóvenes para que presentaran sus propuestas en torno al tema, pensando en El Camión como un punto extremo y absurdo dentro de la proliferación momentánea de espacios alternativos en la ciudad de Cali.

2. El Camión en la exposición de Juan Antonio Roda, Museo de arte moderno La Tertulia, Cali, 2005.

El Camión expuso grabados hechos en clase de 6 estudiantes de arte de Cali.

3. (2005) El Camión en el Salón de octubre.

Se realizó en La Cámara de Comercio de Cali, allí los de seguridad echaron a El Camión de ese espacio, de inmediato El Camión se transportó a lugar a dudas, en donde también había una exposición del Salón de Octubre. Expusieron en esta ocasión 8 jóvenes artistas.

4. Festival Internacional de Performance, Cali, 2006.

Aprovechando que durante los festivales de performance de la ciudad de Cali es muy frecuente ver al publico ingiriendo todo tipo de bebidas alcohólicas y algunas sustancias prohibidas por ley, El camión optó por realizar la instalación de unos baños públicos “prestando un servicio” que facilitara y alcahueteara estos comportamientos tan relacionados a menudo con el mundo del arte.

5. IX Bienal de Arte de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2006.

En esta versión de la Bienal de Bogota titulada Cohabitar, el museo invitó a artistas que aun se encontraban en proceso de formación, y algunos espacios alternativos para que mas allá de mostrar alguna obra especifica, mostraran al público de lo se trataban sus propuestas. Por supuesto los grandes ausentes en esta exposición fueron "los grandes nombres" o los artistas consagrados, a lo cual El camión respondió con un tríptico en collage de recortes de prensa que se referían a tres grandes artistas de la ciudad de Cali, la exposición se denominó Los artistas en su salsa.

1 comentario:

Pablo JJ dijo...

Dios mio, esa idea es simplemente genial, eso es ponerle huevos al arte, lo tendre en cuenta, y quizá por aca en manizales alla gente interesada en ponerle huevos al arte. Tengo fe...